lunes, diciembre 25, 2006

Hermanitas

Mi mundo eran mis primas y mi hermano. Un día cuando tenia siete años conocí a dos personas maravillosas que posteriormente serían mis mejores amigas. Dos hermanitas que ingresaron al club que habíamos formado.

Mi hermano y yo nos reunimos un día en casa de mis primas para preparar refrescos y sándwiches, todo un festín en aquel entonces. El típico juego de la cocinita hecho realidad con la ayuda de la mayor de mis primas, actualmente casada y madre de una niña hermosa.


Ambas hermanitas habían llegado, y se sentaron en la mesa de la sala como esperando la merienda. Recuerdo que Minnie, una de mis primas, se acercó corriendo hacia mi persona y me dijo con una gran sonrisa en el rostro: "ven apúrate tengo que presentarte a las nuevas vecinas". Me apresure con ella, y no negaré que me sentía algo incomoda al principio pues no sabía que decir ni mucho menos como presentarme. Mas aquella vergüenza me las ahorraron mis primas, quienes nos presentaron. Nos conocimos ese día, y a partir de aquél formamos una gran familia.

Recuerdo haber compatibilizado rápidamente con aquellas muchachitas muy parecidas, de cabello cortito y con vestidos de igual modelo pero con diferentes colores. Enseguida supe sus nombres, Lisette y Denisse. La primera era más amigable, reía de nuestros chistes y no ocultaba su satisfacción y alegría, era dócil y sencilla; jamás se quejaba siempre reía. Denisse en cambio era más reservada, no reía fácilmente y hacia notar su tristeza e incomodidad.

No quería hacer sentir mal a las invitadas. Supe que debía hacer algo para cambiar la situación, todos éramos parte de algo y no se permitía la inseguridad en cualquiera de nosotras. No recuerdo como sucedió, pero me encontraba riendo a carcajadas con Denisse y murmurando chistes malos con Lisette. Sí, ese fue el inicio de una gran amistad.

Con el pasar de los años, la amistad se fue acrecentando y haciendo más fuerte. Con Lisette encontré a la amiga sensible y caritativa, aquella que se mostraba respetuosa siempre y que jamás se negaba a hacer favores a los demás. Una muchachita que siempre sonreía tranquilizando nuestros corazones con sus palabras. Leal, sensible y sincera; así era Lisette. Pero no fue con ella con quién más andaba.

Denisse y yo siempre andábamos juntas, nos divertían las mismas cosas y opinábamos igual de ciertos temas, nuestros gustos eran similares y contábamos la una para la otra para cualquier tipo de problema. Era mi alma gemela, yo le cuidaba la espalda, y ella cuidaba la mía. Más que amigas éramos hermanas. Nos divertíamos a full jugando play station o fútbol frente a mi casa, contando cuentos de terror hasta la amanecida o jugando botella borracha con mis vecinos. Molestando a nuestros amigos y buscando pleito donde no lo había. Así éramos las dos de incondicionales como para ir a matricularnos al mismo colegio, ir a misa juntas o molestar a los mismos muchachos. Esa era mi mejor amiga, aquella que lleno mi slam a más no poder y la que repentinamente salió de mi vida hace más de dos años.









0 comentarios:

 
LA MUSA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina