martes, abril 14, 2009

Carta 01: Recuerdos

Y hasta el breve Adiós fue menos doloroso en tus labios, pero el lapso constante del Hasta luego termina matándome de a pocos. Con un suave suspirar se van las angustias, renacen entonces los recuerdos vividos. Y una leve sinfonía pasajera me brinda el más hermoso remedio: Sentarme a contemplar las obras que por tema correspondan a la constante amistad de dos viejos. Dos amigos, amantes de aventuras, locos fantasiosos del tiempo, carruseles movidos con ternura en el ámbito cuantioso del momento.

Y entre tantas metidas de patas, juegos de lejano divertidos, platicas excesivas, y reencuentros de amigos, compañeros. Nos tropezábamos con personas poco cautelosas y arriesgadas que decían que éramos unos locos, y que otra cosa parecíamos jajaja. No me causa gran sorpresa, tal vez, bonito hubiera sido. Pero la verdad Dios y el destino así lo quisieron. Gran amistad formamos, y entre cómplices carcajadas y risas peligrosas; también hubieron tristezas comprimidas.

Y quien conoce mejor nuestras travesuras, nuestras flagelaciones por gustos equívocos, que nuestros propios corazones. Te fuiste hace unas semanas, y me parece que aún sigues aquí conmigo. Cerca pero distante, extraño pero vivido. Es gracioso como perduró una amistad que de lejos parecía perdida, pero curioso es aquél sentimiento que te da una persona cuando el sentimiento de amistad va más allá del egoísmo, y entonces se desea el bien conjunto y, te compenetras en su vida.

Con gran sonrisa me dijiste el último día que nos vimos_ Uyuyuy ¿ya vez, yo que te dije ?_ y te respondí un tanto dubitativa: “No lo creo, no puede ser”. Pero en el fondo sabía a lo lejos de mi ser que algo oculto sucedía. Tú reías, sabias lo que pasaba pero no quisiste preocuparme, solo me decías que seria preciso hablar y que abriera bien los ojos. Sólo eso. Y hoy que sabes la verdad, estando allá no me criticas, por el contrario te alegras y dices, ahora: “Aprende amiga que de eso se vive”. Y te creo, es verdad.

Por ello, porque sé que eres sincero, y porque soy así como me conociste hace tiempo. Jamás podría odiar, y/o repudiar a alguien. Sabes bien de niña quise ser monja, una novicia particular en todo caso. Nunca soporte las injusticias, los atropellos contra los chiquitos de barrio. (Recuerdas como nos agarrábamos? Mismas pandillas, pero en vez de piedras usaban talco jajajja)

Que curiosa nuestra niñez. Al parecer nunca jugamos a la Botella borracha. ¡Que piña!, las mil cosas que te hubiese mandado a hacer jojo. Una amistad un tanto tardía, y pensar que de pequeño me caías mal porque parecías creído. Las mil y una que rajaba con las chicocas del barrio. Las que luego me molestaron contigo, pero allá ellas. Mientras fregaban nosotros nos divertíamos de lo lindo.

¿Recuerdas la primera vez que fui a una disco?.. ¿Un mate de risa, verdad? De 10 pm hasta la medianoche. Graciosito. Al menos me divertí con ustedes, y hasta me bacilé cuando me sacaste a bailar mismo borrachito salsero jajaja. Fue relindo, mi primera vez con una mancha de gente. Fenomenal.

Recuerdo, ahora, las otras ocasiones en las que solíamos estallar de risa. Cuando nos sentábamos bajo la mesa y contábamos diferentes historias (lo confieso, a veces me ruborizaba)… O las veces en las que hacías locuras: Con el perro, con mi prima (Cierto, ¿en verdad quisiste ahorcarla?); con mi hermano; con los trabajadores; conmigo. Recuerdo la primera vez que conversamos. Le tuve que decir a Sorayda que te hablará si tantas ganas tenía de conocerte; pero humorista fue cuando al hablarte me metió en la conversa y de pronto no paramos de hablar como dos amantes efusivos de gustos propios, similares, y confusos.

Tantas memorias, se me hacen difíciles de esculcar ahora en esta página. Esta semblanza de lo que fuimos, somos y seremos quizás en mucho tiempo. Mejores amigos, siempre hermanos, patas, uña y mugre (tu la mugre jajaja), en fin… Mi querido hermanito mayor, aunque muchas sean las veces en que yo lo haya parecido. Tkm, regresa cuando estés listo. Mas, por ahora a trabajar y tomar hartas fotos para tu yunta del alma… Y un favorcito, consígueme los libritos.

0 comentarios:

 
LA MUSA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina