miércoles, octubre 06, 2010

MUCHACHITA


Quieren cambiar su vida a su modo. Quieren de pronto subirlo al carrito de la hipocresía. Y quieren acostumbrarle a una vida de lujos. Pero, no puede haber mejoría. Su cuerpo delata su agonía, sus pies hinchados no se conforman con pasos leves. Su corpiño le quita el aire y las palabras. Ella no quiere ser sometida a una sociedad pujante y ausente.

De la mano con prejuicios preocupantes, la encorva en su peso lejano. Y se forma la joroba exuberante que guarda consigo el pasado. Toda esa mentalidad que daña las neuronas y que corroe sus glóbulos, ya no rojos. Toda esa porquería que desata en un grito efusivo y fuerte que se oculta dentro de su alma.

Y ella no siente que deba seguir su camino, no quiere subir al coche donde a partido. Ella solo quiere seguir un rumbo que trazará con la crudeza del destino. Pero pronto se tejen los hilos. Y va yéndose consigo las trabas. En una cabeza blanca, en unas manos grietas, en un rostro con arrugas, en un paso leve. Allí se dirá si fue buena o mala la decisión tomada.

Se entretiene con razones justas, con un pequeño pedazo de tierra seca, y ve florecer jazmines en invierno. Se cubre el rostro y engloba en sus ojos lágrimas que con la velocidad de la luz han cubierto sus mejillas, y esta lista para el turbio agua de río sucio que se acopla entre sus piernas. Suave, terca, lozana.

Muchos piececitos junto a su cama, muchos caminitos estrechos entre sí, pero solo uno es el que ella escoge, uno para su vejez o devenir. Cansada del bodrio de esta cojudeza, encaminada a enseñarles a todos que uno es quien elige. Convencida de que nada es lo que parece, se alista y toma la rendija para dejar en ella una visión presente.

No corrompas tu vida pequeñita extrañeza, muchachita de lujos y detalles. No corrompas tu vida con normas secas, inflingidas por años con pesares. No dejes que el destino se preste a cruel rudeza, de manifestar en tus ojos que ha vencido. No te dejes muchachita linda, no apartes la sonrisa de tu lado.

0 comentarios:

 
LA MUSA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina