domingo, julio 12, 2009

Semblanza a Décimo Ciclo

Cada uno un niño, un pequeño que disfruto, rió, se divirtió a lo loco, fantaseo y se emociono con cada una de las travesuras que nos enfrascaron en algún momento de nuestras vidas en un sin fin de aventuras en las que fuimos capitanes de naves extraordinarias que resguardaban un gran tesoro, luchábamos contra piratas, o nos subíamos a hermosos corceles, alados o no.

Donde la imaginación bordeaba el extremo de la locura pero incitaba a la ilusión y nos convertía en soñadores inocentes llenos de bondad y ternura. En la que no existía el tiempo, porque todo era posible. Y un soldadito de plomo o una pequeña cocinita solventaban nuestros deseos pagados solo con sonrisas.

Hoy vemos, entonces, nuestros pasos dados, y nos repetimos constantemente que fue de ese niño con el brillo en los ojos con los ánimos de ser siempre el gran superhéroe, el modelo de hombre o mujer que desde pequeños plasmábamos en nuestras mentes. Y quizás nos ponemos tristes, quizás también cabizbajos. Pero esa súbita emoción, sentido de nostalgia y apatía se va yendo de lado cuando recobramos la sonrisa al recordar que las travesuras aún siguen a pesar de habernos acoplado a un mundo diferente, a un universo que nos fue lejano.

Y miras al lado entonces y recobras las ganas cuando se plasman en ti los recuerdos de verte ya grande, crecido tal vez, pero infantil y soñador como siempre. Y ya no tienes a un Robin al costado. Ahora tienes a Superman, la Mujer Maravilla, Hullk, Spiderman, a los Cuatro Fantásticos, Flash, Tor o Darkdevil. Porque todos crecimos y pasamos de ser una `pequeña semilla a un gran árbol lleno de frutos, pero aún nos falta madurar y aprender más de la vida, porque siempre deseamos un tronco fuerte y lozano y no uno torcido.

Prontos a afrontar nuevos retos, ¡no teman compañeros! No teman a escalar más alto sin temor a las caídas. Que reconforte la idea, los buenos pensamientos, los maravillosos recuerdos, las emblemáticas experiencias. Porque es un paso más, solo eso. Un paso que te hará grande, ¡que nos harán grandes! Y que nos llenaran de orgullo, que nos brindaran nuevas alegrías, puesto que son nuevas aventuras, y nosotros nuevos capitanes.

Dejemos que el avioncito de papel nos guié por que vuela alto como siempre si lo sabes lanzar, y disfrutemos ahora de momentos que este lleva consigo. Este avioncito al que solemos llamar metas y que guarda consigo grandes vivencias. Muchas de las cuales experimentamos aquí. En esta universidad. En nuestra facultad, en nuestra escuela de ciencias de la comunicación, donde cada uno de nosotros experimento diferentes hechos que quedaran grabados para siempre.

Y conocimos a diferentes personajes plasmados mediante emblemáticos apodos, risueñas carcajadas despertadas entre broma y broma surgidas en clase. O quizás las metidas de pata, y la notoria seriedad plasmada en cada examen. El compartir de grupos, y el trabajo solidario que aprendimos a realizar durante más de cuatro años en los que conocimos grandes amigos, confidentes, maravillosos compañeros, ejemplares tutores e inspiradores personajes

Entonces, levantemos todos los rostros, y miremos arriba. Agradeciéndole a dios por darnos vida, por tenernos aquí hoy presente, por habernos conocido, por brindarnos constantes alegrías, y hacer de las penas nuestras fortalezas. Porque hoy nos vemos crecidos, con metas futuras, y el animo a cuestas. Les pido por ello compañeros, hermanos, dense un gran abrazo y todos un fuerte aplauso porque se lo merecen. Se lo han ganado.

0 comentarios:

 
LA MUSA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina